Biomecánica de la pisada

pies planos
Te lo explicamos

¿En qué consiste el estudio biomecánico de la pisada?


En el estudio biomecánico de la pisada se realiza un análisis de la posición y presiones del pie. Con la intención de tratar alteraciones biomecánicas, se valora el movimiento del mismo y cómo éste influye en estructuras como las rodillas, cadera y espalda.

Realizar ejercicios específicos de fortalecimiento, estiramientos, colocar órtesis plantares o reeducar la postura, pueden ayudarnos.


¿Para quién está indicado?

DIRIGIDO A:



APARATO LOCOMOTOR


Para personas que por su actividad son susceptibles de tener o tienen alguna dolencia del aparato locomotor como puede ser en la espalda, cadera, rodillas, tobillos y planta o dorso del pie, cuyo origen se sitúe en la forma de apoyar o de caminar en su día a día.


EDAD DE CRECIMIENTO


En niños en edad de crecimiento. Los pies de los niños están en constante evolución y detectar a tiempo una posible patología puede marcar la diferencia entre diferentes tratamientos para tratar de acabar con el problema desde la raíz.


RENDIMIENTO DEPORTIVO


Deportistas que quieren prevenir o tratar alguna lesión relacionada con su biomecánica, así como mejorar su rendimiento deportivo.

Por partes

Fases del estudio biomecánico de la pisada:


valoración muscular y articular

Valoración muscular y articular.


Con ello podemos definir la existencia de una lesión musculoesquelética o localizar una estructura susceptible de sufrir una lesión. 


radiografías

Pruebas complementarias.


Comprobamos las posibles pérdidas funcionales que pueda padecer el paciente.


plataforma de presión

Valoración de los puntos máximos de presión. (Estudio baropodométrico)


Localizamos las zonas de máxima presión para tratar de prevenir o aliviar diferentes patologías mediante el reparto de las fuerza de presión o cizallamiento.


análisis biomecánico

Análisis biomecánico del movimiento.


Mediante el registro y grabación del movimiento podemos analizar el funcionamiento musculoarticular y cómo éste influye en las diferentes zonas del cuerpo como las rodillas, la cadera o la espalda.


podoscopio

Diagnóstico y toma de decisiones


En base a las diferentes pruebas realizadas daremos un diagnóstico siguiendo un criterio profesional a través del cual marcaremos una línea de tratamiento acorde a los objetivos que queremos conseguir.


seguimiento

Seguimiento y controles periódicos.


Controles periódicos que nos permitirán ir evaluando en el tiempo la evolución del tratamiento del paciente hasta el alta.



favicon-clinica-tu-pie-03

Nosotros

La formación continua y la atención de nuestros pacientes son nuestra razón de ser.
En TuPie Clínica Podológica encontraras un trato personalizado y la mejor atención integral en el cuidado de tus pies.

Tu Pie Clínica Podológica 2020. Todos los derechos reservados.